Tanatología

Tanatología
TNT

jueves, 28 de febrero de 2013

POLÍTICA INSTITUCIONAL

Una parte importante, al inicio del escrito académico, lo es incorporar la misión y visión institucionales en una sola exhibición. En este caso, por tratarse de FM-BUAP, el texto a la letra así queda:

MISION

Somos un Programa Educativo de calidad comprometido con la sociedad, que forma Médicos Cirujanos y Parteros de nivel licenciatura con sólidas bases científicas, éticas y humanas, para contribuir a la preservación y restauración de la salud del ser humano, a la solución de los problemas prioritarios de salud e el Estado, en la región y en el país, así como a la conservación y mejora del medio ambiente. La formación que brindamos crea en los estudiantes la capacidad de resolver problemas en forma colaborativa e interdisciplinaria, con liderazgo, racionalidad, convicción, creatividad, objetividad, equidad, justicia social, solidaridad y respeto a la diversidad cultural.

VISION

La Licenciatura en Medicina es un programa de calidad, acreditado, centrado en el estudiante, que promueve una sólida formación integral y pertinente y aporta los recursos humanos en salud que inciden forma importante en la solución de los problemas de salud que afectan a la comunidad. Cuenta con una estructura curricular flexible que perite el intercambio académico con instituciones regionales, nacionales e internacionales. Los estudiantes del programa desarrollan habilidades en lo seis pilares de la educación contemplados en el Modelo Universitario Minerva (MUM), se adaptan a los cambios vertiginosos de la sociedad del conocimiento e incorporan las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs). Durante su estancia en el programa desarrollan una amplia competencia clínica, realizando prácticas en unidades de primer o segundo nivel de atención, la que se complementa en el Internado Rotatorio de Pregrado y en el Servicio Social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario