Tanatología

Tanatología
TNT

viernes, 1 de junio de 2012

Contenidos del trabajo académico

Estas son las partes que constituyen todo trabajo académico de la asignatura HYFM, a saber:

i) Primera hoja: Portada
ii) Segunda hoja: Título. La cuartilla en blanco con el título a la misma altura que la portada y con las mismas características (tamaño, tipo de letra, etc.)
iii) Tercera hoja: Directorio de la Facultad de Medicina. Ver en página www.facmed.buap.mx No es necesario incluir fotografías ni direcciones, sólo nombre y cargo.
iv) Cuarta hoja: Misión y Visión FM-BUAP
v) Introducción con epígrafe: En esta hoja, con sus propias palabras, invitan al lector a incursionar en su trabajo académico describiendo si se trata de un reporte de lectura, de video, de visita guiada, etc. las partes que constituyen el presente trabajo (subtemas), lo que consideran más relevante del mismo y que recomiendan su lectura pormenorizada. El epígrafe es una frase en latín que debe ir alineada a la derecha e inmediatamente abajo del subtítulo introducción, con letra Arial 8, cursiva y en negritas. Se incluyen ejemplos de epígrafes en la Plataforma y aquí mismo, en otra entrada. Terminan la cuartilla con su nombre completo, alineado a la derecha, a manera de rúbrica.
vi) Indice con hipervínculos, de ahí la importancia de la paginación superior derecha. No son necesarios encabezados ni pies de páginas.
vii) Desarrollo temático: Subtemas que componen la unidad correspondiente, en mayúsculas y mismos tipo y tamaño de letra, Arial 12, negritas. El resto de contenido en Arial 12, normal, espacio 1.5, justificado, con sangrías al inicio del párrafo y letra capital al inicio de cada subtema. No hay límite de cuartillas sino las que obtengan en la búsqueda documental y redacción del trabajo. Traten de incluir lo más relevante del tema.
viiii) Bibliografía / Webliografía en estilo de documentación Vancouver.
ix) Anexos: fotos, video (si es que encuentran en You-tube), imágenes, gráficos, tablas, cuadros. Lo importante es que ilustren su trabajo académico con esta parte complementaria. No olvidar poner notas al pie de foto, imagen, etc. ni clasificar, a modo de que el lector sepa a qué subtema pertenece la imagen y de qué se trata lo ahí presentado.







1 comentario:

  1. Doctor, buenas tardes

    Platicando con mi compañeros me di cuenta que todos tenian en su plataforma que tareas debian enviar y yo no. Envie la tarea anterior pero no estoy inscrito en el curso de Historia aqui en la plataforma, intento inscribirme a la clase pero me sale una leyenda diciendo que el número de alumnos está completo, ¿Que puedo hacer?

    Gracias

    ResponderEliminar